PROGRAMA “ARQUITECTURA, HISTORIA Y TRADICIÓN”

La Habana, Cienfuegos, Trinidad, Sancti Spíritus

Este programa pretende dar al visitante una visión en el tiempo de los valores patrimoniales de la arquitectura y urbanismo cubanos, a través de sus ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad y otros lugares de interés. Todas ellas portadoras de una rica y variada arquitectura tanto en la ciudad de La Habana - el centro urbano más importante de Centro América y el Caribe- como en las ciudades emblemáticas de Cienfuegos y Trinidad en cuyos centros históricos se puede apreciar la influencia de los diferentes estilos arquitectónicos de las distintas épocas: barroco, neoclásico, art decó, entre otros; permitiendo al visitante disfrutar de su calidad y variedad.

CARACTERIZACIÓN
• Duración: 8 días / 7 noches
• Mínimo pasajeros: 6 pax
• Ciudades-noches: Habana-3 noches / Cienfuegos-1 noche / Trinidad–1 noche / Santi Spíritus–1 noche / Habana-1 noche

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:
1er día. La Habana: Arribo a La Habana. Recibimiento en el aeropuerto. Traslado al hotel en bus privado. Cóctel de bienvenida y alojamiento en hotel Habana .

2do día. La Habana Vieja. Desayuno en el hotel. Visita especializada a la Maqueta de La Ciudad. Presentación de la ciudad, su historia y características. Recorrido por Centro Histórico de La Habana Vieja, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (1982). Visita a las principales plazas: Plaza Vieja, Plaza de San Francisco de Asís, Plaza de Armas y Plaza de la Catedral Almuerzo en restaurante local. Retorno al hotel. Noche a disposición.

3er día. La Habana Moderna. Desayuno en el hotel. Recorrido por la Habana Art Decó y ecléctica. Visita panorámica al Capitolio de La Habana. Recorrido por la Rampa, la Universidad de la Habana, el Cementerio de Colon, la Plaza de la Revolución y barrios residenciales modernos del occidente de la ciudad. Almuerzo en El Aljibe Noche a disposición.

4to. día. Cienfuegos. Desayuno en el hotel. Salida hacia Cienfuegos. Recorrido panorámico por el centro de la ciudad. Visita al Teatro Tomas Terry, Monumento Nacional, uno de los más elegantes edificios eclécticos de la ciudad y uno de los tres teatros más relevantes del país. Visita Palacio de Valle. Almuerzo en el Club Náutico. Paseo en barco por el litoral de la ciudad, la bahía, sus cayos interiores y los pueblos de pescadores: Castillo de Jagua y el Perché. Alojamiento en hotel.Noche: Cena en hotel. Traslado y disfrute de música tradicional cubana en el Centro Cultural El Cubanísimo.

5to día. Trinidad.Desayuno en el hotel. Traslado hacia Trinidad. Recorrido panorámico por la ciudad, declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. Visita al Museo de Arquitectura y Museo Romántico. Almuerzo en el Colonial. Alojamiento en hotel. Noche: Cena en hotel.

6to día. Sancti Spíritus Desayuno en el hotel. Recorrido por el Valle de los Ingenios, Patrimonio de la Humanidad. Traslado hacía Sancti Spíritus. Recorrido por la ciudad incluyendo el puente sobre el río Yayabo, la obra de ingeniería más famosa de la ciudad, declarado Monumento Nacional; la Iglesia Mayor y el Teatro Principal. Almuerzo en el Mesón de la Plaza. Alojamiento en hotel. Noche a disposición

7mo día. La Habana. Desayuno en el hotel. Traslado hacia la Habana. Alojamiento en hotel. Noche a disposición.

8vo día. La Habana / País de origen. Desayuno en el hotel. Transfer al aeropuerto José Martí de la Habana. Regreso al país de origen.

SERVICIOS INCLUIDOS EN LA OFERTA:
• Traslados en bus climatizado en entrada, salida del país y todas las actividades programadas.
• Alojamiento 7 noches en hotel(es) y plan alimenticio seleccionado.
• Entradas a locaciones señaladas en el programa.
• Alimentación en restaurantes señalados en el programa.
• Asistencia guía especializado
• Asistencia especializada con personal especializado.