PROGRAMA TRES LINDAS CUBANAS

El Danzón, Baile Nacional Cubano, es un ritmo y un baile de origen cubano creado por el compositor matancero Miguel Faílde Desde principios del siglo XX ha tenido gran arraigo en México y otros países de América Latina, considerándose también parte de la cultura popular de estos países por lo que constituye un elemento integrador de nuestras culturas.

CARACTERIZACIÓN
• Duración: 6 días / 5 noches
• Mínimo: 6 pax
• Ciudades-noches: La Habana 1 noche / Varadero 5 noches
• Todas las actividades tienen guía acompañante durante todo el recorrido en autocar privado.
• Mínimo: 8pax

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:

Día 1 / La Habana Arribo a La Habana. Recibimiento en el aeropuerto. Traslado al hotel en bus privado. Alojamiento en el hotel seleccionado. City Tour Nocturno: Disfrute de un recorrido por la Capital de esta hermosa Isla, su centro histórico – colonial y La Habana moderna. Podrá admirar plazas importantes, antiguas edificaciones y el entorno citadino.

Día 2 /Matanzas / Varadero: Desayuno en hotel. Salida para Cárdenas. Opcional Vive Kuba en familia Visita al proyecto ecocultural Coincidencias-sede de la Bienal Internacional Arte Fuego. Bienvenida por la familia Correa con infusión de Moringa, recorrido por la ecofinca y las obras de cerámica guiado por la familia, degustación de frutas y productos naturales, autoelaboración de un mojito por cada cliente, pesca en el riachuelo, paseo a caballo, clase de cerámica, almuerzo criollo buffet elaborado por la familia con productos de la finca, incluye postres, café, agua y jugos naturales. Opcional: cervezas, rones, vinos, refrescos, cocteles natural.City Tour panorámico por la ciudad de Cárdenas con visita en tránsito a la plaza Echevarría, Cárdenas para fotos e intercambio con la cultura local.Salida para Varadero y check in en Hotel. Noche Libre

Día 3 / Matanzas /Varadero:Recibimiento en el Centro Cultural La Salsa con cóctel de bienvenida. Breve reseña del surgimiento de este ritmo y su creador Miguel Failde y demostración con bailadores de danzón de diferentes edades. Charla sobre el trabajo que se realiza con los clubes del Danzón en la ciudad. Almuerzo en Centro Cultural La Salsa. Excursión Matanzas: Encanto y Tradiciones. Recorrido panorámico por las plazas de la ciudad: Libertad, Catedral y Vigía con visitas a la galería de fotos en hotel Velasco y puente de hierro Calixto García. Visita al mirador de Monserrate. Visita a la fortaleza Museo Castillo de San Severino. Entrada al Club de Bailadores del Danzón. Noche Libre

Día 4 / Matanzas /Varadero: Salida para Academia de Baile de Varadero ABC. Clases de danzón con profesores. Intercambio con club de bailadores locales.Salida para Matanzas. Disfrute del bailable en la Casa del Danzón con orquesta en vivo.

Día 5 / Matanzas /Varadero: DIA LIBRE EN VARADERO

Día 6 (lunes) / La Habana: Traslado hacia el aeropuerto “José Martí” en La Habana y regreso al país de origen.

SERVICIOS INCLUIDOS EN LA OFERTA:
• Traslados en bus climatizado en entrada, salida del país y todas las actividades programadas.
• Alojamiento 5 noches en hotel(es) y plan alimenticio seleccionado.
• Entradas a locaciones señaladas en el programa.
• Almuerzos y cenas según corresponda • Asistencia guía especializado
• Asistencia especializada y supervisión de los servicios.