Pintando Cuba. Occidente.

Este programa está destinado a combinar de manera interactiva el prestigio internacional de la plástica cubana, y la naturaleza excepcional del Valle de Viñales. A través de un intercambio de trabajo entre un pintor de renombre y un grupo de clientes, profesionales de las artes o no, se establece una corriente de enriquecimiento mutuo, que abarca mucho más allá de las cuestiones puramente técnicas y se adentra en la esencia misma de la cultura, como forma de identidad y expresión de lo mejor del ser humano. Este itinerario quisiera convertirse en un canal para la promoción de lo más destacado de las artes plásticas del país, combinándolo con la exuberante belleza de nuestro entorno natural.

CARACTERIZACIÓN
• Programa: Pintando Cuba. Occidente.
• Duración: 9días / 8 noches
• Mínimo pasajeros: 10 pax

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:

PRIMER DIA: La Habana Arribo a La Habana. Recibimiento en el aeropuerto. Traslado al hotel en bus privado. Cóctel de bienvenida y alojamiento en hotel Habana. Noche a disposición.

SEGUNDO DIA: La Habana City tour por la Habana Vieja. Patrimonio de la Humanidad. Visita al Taller de Grabado de La Catedral, y Estudio del pintor Nelson Domínguez. Almuerzo en Restaurante del Casco Histórico. Degustación de una de las variedades de café de El Escorial. En la tarde: Visita a Museo de Bellas Artes. Edificio de arte cubano.

TERCER DIA: Desayuno en el hotel. Recorrido panorámico por la Habana Moderna. Incluye la Plaza de la Revolución, Calle 23,Quinta Avenida, barrios de Siboney, Atabey. etc. Visita a la Escuela Nacional de Arte. Almuerzo en Restaurante La Ferminia. En la tarde visita al estudio del pintor seleccionado.

CUARTO DIA: Desayuno en el hotel. Transfer a Las Terrazas en compañía del pintor seleccionado, que los acompañará el resto del tiempo. Recorrido por la Comunidad Las Terrazas. Visita e intercambio en el estudio del pintor Lester Campa. Visita al Cafetal. Almuerzo en restaurante El Romero.Salida hacia Viñales. Visita a Fábrica de tabaco en Candelaria. Alojamiento en hotel de Viñales.

QUINTO DIA: Desayuno en el Hotel. Recorrido por Viñales, visita a la Cueva del Indio, Mural de la Prehistoria. Almuerzo en restaurante El Veguero. En la tarde: intercambio de trabajo con el pintor seleccionado.

SEXTO DIA: Desayuno en el Hotel. Intercambio de trabajo con el pintor seleccionado.

SEPTIMO DIA: Desayuno en Hotel. Intercambio de trabajo con el pintor seleccionado.

OCTAVO DIA: Desayuno en Hotel. Intercambio de trabajo con el pintor seleccionado.

NOVENO DIA: Desayuno en Hotel. Transfer hacia La Habana, para tomar el vuelo de salida hacia su país de origen.

SERVICIOS INCLUIDOS EN LA OFERTA:
• Traslados en bus climatizado en entrada, salida del país y todas las actividades programadas.
• Alojamiento 8 noches en hotel(es) y plan alimenticio seleccionado.
• Entradas a locaciones señaladas en el programa.
• Almuerzos y cenas según corresponda
• Asistencia guía especializado
• Asistencia especializada y supervisión de los servicios